“La última milla” trae de cabeza tanto a grandes clientes como a consumidores finales. La diversidad de horarios, el aumento de la población en cascos urbanos, el incremento de usuarios de comercio electrónico y las exigencias a las empresas de logística y paquetería, han generado un escenario lleno de desafíos para optimizar costes y eliminar el riesgo de demoras y pérdidas de producto. En este sentido, las taquillas inteligentes suponen una solución innovadora a estos desafíos, porque reportan un beneficio inmediato a tu negocio y a tus clientes:

  • Maximizan el número de entregas de paquetes en un solo día
  • Reducen los costes adicionales asociados al proceso de entrega como tal
  • Mejoran la experiencia del cliente, al darle facilidad de uso y accesibilidad 24/7 para hacer el “click&collet”
  • Las taquillas inteligentes para paquetería brindan facilidad y accesibilidad a la entrega minorista

El envío de paquetes es un negocio que no para de crecer:
El volumen de paquetes enviados creció a nivel mundial un 17%. En 2018 el volumen total fue 7,4 mil millones de paquetes. En 2016 era de 63,6 mil millones.
Se espera que el volumen de envío global supere los 100 mil millones de paquetes en 2020. Para hacer frente a este crecimiento, las empresas deben buscar formas innovadoras para lograr la transformación en los procesos de entrega a clientes finales, ya sea en el proceso de la última milla ó en el Click and Collect.

Ha llegado el momento de proporcionar a tus clientes la mejor experiencia al comprar, recibir y devolver productos.  La sola idea de saber que puede recoger y recibir el paquete cuando quiera hace feliz al cliente. La clave es, sin lugar a dudas, mejorar su experiencia: las taquillas de entrega de paquetes son fáciles de usar y se pueden instalar en cualquier lugar.

Beneficios del sistema 24/7 Click and collect:
Permite a tus clientes recoger el paquete en función de su disponibilidad y su proximidad. Esto asegura una buena experiencia de usuario, ya que se eliminan las posibilidades de pérdida y retraso en la entrega de productos.
El seguimiento de la entrega es muy sencillo: todo lo que necesitan tus clientes es ingresar un Número de identificación personal (PIN) y recoger los paquetes.

Notificaciones al instante:
Los consumidores reciben notificaciones instantáneas en sus dispositivos móviles una vez que su paquete esté disponible para ser recogido, con lo cual tienen un control total del seguimiento de entrega.

Es definitivo que la entrega tradicional de paquetes de última milla ya no encaja en las necesidades actuales de los clientes conectados digitalmente, que buscan una mayor reducción en los precios de envío y en la facilidad para recibir productos.

Tus clientes están cambiando y tu debes cambiar con ellos.

Lockers Solutions es un proveedor de tecnología de taquillas inteligentes que se pueden implementar en diversos sectores verticales de la industria

Lockers Solutions ayuda a crear el mayor valor posible para sus clientes y su negocio, contamos con soluciones de taquillas inteligentes con numerosas funciones proporcionando la solución más dinámica para Click & Collect, Package Management y Storage basada en Smart Lockers.

Estamos ayudando a los principales minoristas y sitios de comercio electrónico a optimizar su proceso de entrega mediante la instalación de casilleros para la regida paquetes.

Si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con nosotros al (+34) 916 696 1 30 o envíanos un correo a la dirección: info@lockerssolutions.com, y estaremos encantados de ayudarle.