En España existe una cantidad considerable de pequeñas empresas que realizan el 100% de su facturación on line y este número no deja de aumentar.

 

El auge del comercio electrónico ha acelerado tanto la manera en la que se realizan las compras por Internet, como la exigencia de entregas más frecuentes y mucho más rápidas por parte de los clientes finales.

El problema principal es que la mayoría de las veces no existe una red de distribución bien estructurada entre los sistemas de transporte y los centros donde los productos se almacenan, para luego ser entregados a los clientes.

Y es aquí donde entran en juego las taquillas inteligentes.

Las taquillas inteligentes redefinen las experiencias de compra del cliente final, al proporcionarle una opción interesante para recoger sus productos en el momento y lugar que considere conveniente.

 

Muchas veces el cliente solo tendrá que caminar un poco hasta la terminal más cercana para recoger su paquete.

En este escenario resulta lógico que las taquillas inteligentes sean de gran ayuda para que las compras on line puedan crecer de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al brindar una opción de entrega que reduce sustancialmente las emisiones de carbono. También se reducirán los atascos de vehículos en cascos urbanos.

Para las empresas esto no sólo supondría optimizar el proceso de entrega de la última milla, ahorrar combustible y reducir costes de transporte, sino que también les permitiría hacer la mayor cantidad de entregas de productos en un mismo día.

Las taquillas inteligentes colocan a empresas y usuarios a la vanguardia de un comercio que es favorable al medio ambiente.

Todo se reduce a un punto crucial: la optimización de los envíos.  Cuánto más optimizados estén estos envíos, mayores serán las posibilidades de atender a una clientela diversa.

Un sistema de distribución basado en la implantación de taquillas inteligentes no solo elimina los problemas de entrega para las empresas, sino que también les ayuda a reducir sus huellas de carbono.  Esta es la mejor manera de abordar los problemas medioambientales sin comprometer nuestra productividad y capacidad para ofrecer soluciones escalables para todos.

La tecnología es parte fundamental del negocio. Elegir la adecuada es imprescindible para su crecimiento y expansión. Lockers Solutions te ayuda a crear valor añadido para tus clientes y tu negocio. Contamos con soluciones de taquillas inteligentes con numerosas funciones para Click & Collect, Package Management y Storage basadas en Smart Lockers.

Si estás interesado en saber más, llámanos al (+34) 916 696 1 30 ó envía un correo electrónico a info@lockersSolutions.com.

Estaremos encantados de ayudarte.